LIBROS

Benjamin Lacombe.

 

Hoy os quiero hablar un poquito de Benjamin Lacombe y mi predilección por sus ilustraciones. Antes de nada, para quien no le conozca, Benjamin Lacombe es un ilustrador francés, cuyo estilo caricaturesco se define por la elegancia, la melancolía y la fragilidad.

La primera vez que supe de él fue cuando me regalaron el libro de “La Mecánica del Corazón” de Mathias Malzieu. Benjamin Lacombe se encargó de las ilustraciones de las tapas y la verdad es que cuando lo vi me llamó la atención y me gustó bastante. Después de eso recuerdo que me puse a investigar un poquito más sobre él en internet y encontré dibujos preciosos, cargados de personalidad y con un toque fantasioso, que me atrajo mucho.

IMG_20160723_151339

En esta entrada quiero darle a conocer  y también enseñaros los libros que tengo con sus ilustraciones, donde veréis que más o menos todos los dibujos se rigen por los mismos patrones.

IMG_20160723_150910

Después de “La Mecánica del Corazón” me topé, en varias librerías de Madrid, con algunos libros decorados con sus ilustraciones y entonces decidí que tarde o temprano me tenía que hacer con algunos de ellos. Benjamin Lacombe me gustaba mucho, había visto dibujos en internet pero nunca me dio por averiguar si había participados en más libros, así que cuando me encontré con que sí me llevé una grata sorpresa. Por suerte, en unos Reyes, me cayó el de “Blancanieves” y, este año, también por navidades, el de “Retratos gatunos” (porque soy una loca de los gatos, así que fue un regalo muy acertado).

IMG_20160723_151058

El de “Blancanieves” es una adaptación del cuento escrito por los hermanos Grimm. La adaptación es de Suzanne Kaboc y todas las ilustraciones de Benjamin. Me gustó este regalo porque era un cuento tradicional, con el que yo crecí, y, por tanto, me agradaba tenerlo, además de que tenía unos dibujos preciosos hechos por uno de mis ilustradores favoritos. Os voy a dejar algunas fotos para que los apreciéis (lo mejor que podáis porque la calidad no es muy buena):

IMG_20160723_140444

IMG_20160723_140510

IMG_20160723_151152

Y el de los “Retratos Gatunos” tiene textos escritos por Sébastien Perez y las ilustraciones de Benjamin. Como bien dice el título, el libro es un tributo a los gatos y en él aparecen textos donde se imaginan historias sobre los gatos que aparecen dibujados en la página de al lado. Cada ilustración representa una raza diferente y, al final del libro, encontramos un “índice enciclopédico” donde aparecen algunas de las características de esos gatos.

IMG_20160723_151407

IMG_20160723_151517

IMG_20160723_151525

La verdad es que es un libro bastante curioso y gracioso, sobre todo para los “friki-gatuneros” como yo.

Quizás estos libros vayan dirigidos a un público infantil pero bueno, son tan bonitos que a mí me encanta tenerlos y espero que con el tiempo la colección vaya aumentando. Si os quedáis con ganas de más os dejo aquí su página (https://www.benjaminlacombe.com/) para que podáis curiosear sobre él. Ahí podréis encontrar una galería con muchas ilustraciones, libros en los que ha participado e información sobre él.

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

2 comentarios sobre “Benjamin Lacombe.

  1. ¡Hola guapa! ¿Te puedes creer que he tenido estos libros en mis manos más de una vez y nunca he dado el paso de comprarlos? Y lo peor es que siempre me han parecido preciosos por sus ilustraciones y tal porque los he ojeado más de una vez, pero mira que no me acabo de convencer. Quizá porque soy más de libros con pocas ilustraciones y de no dejarme guiar por las imágenes en cuanto a libros se trata. Pero sí que son preciosos e imagino que, para ti, son como un pequeño tesoro (sobre todo el de los gatos hahahaha) Un abrazo y yo también te sigo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Supongo que te tienes que sentir bastante atraído por las ilustraciones de este hombre para querer los libros, ya que parecen destinados más a un público infantil, pero es bonito tener cuentos de toda la vida plasmados en esos dibujos tan bonitos.
      ¡Un saludos y nos seguimos leyendo! (:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s